Espirometría y Pruebas Auditivas:

 

 

Espirometría:

Se trata de un sencillo y útil estudio que permite evaluar la capacidad, el volumen y el flujo de aire pulmonar de un paciente, de tal manera que se pueda determinar, junto con otros exámenes, el estado de su “salud” pulmonar. Este estudio es requerido por diversas especialidades médicas como parte de la evaluación integral de los pacientes.

La espirometría simple mide la capacidad de aire que se utiliza en cada respiración y el volumen máximo que se inspira y que se espira. En la espirometría forzada se grafica la velocidad del flujo de aire en función del volumen pulmonar, obteniéndose la capacidad de aire que se utiliza en cada respiración.

La espirometría es un estudio requerido en diversas especialidades médicas como parte de la evaluación neumológica e integral de un paciente.

 En CMI Careli prestamos este servicio con personal certificado y competente, utilizando equipos de última generación.

Pruebas Auditivas:

Audiometría-Impedanciometría-Acufenometría:

Permiten detectar las alteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos.

 En CMIC prestamos este servicio con personal certificado y competente, con equipos de generación avanzada.

La Audiometría es una de las pruebas auditivas más habituales la cual consiste en evaluar el sistema auditivo del paciente. El resultado final de la audiometría determina la capacidad auditiva.

La Impedanciometría es una de las pruebas auditivas que sirven para valorar todo lo que concierne al oído medio. Es decir, la integridad de la caja timpánica, la presión a la que está sometido oído medio, el correcto funcionamiento de la trompa de Eustaquio, la movilidad de la membrana timpánica, el estado de los 3 huesecillos del oído medio (martillo, yunque y estribo).distinguir

La Acufenometría es un examen que tiene como objetivo evaluar las características psicoacústicas del acufeno, tinnitus o zumbido. Es la única prueba que permite diferenciar y medir la frecuencia e intensidad del acúfeno, e identificar los niveles de la molestia auditiva del paciente. Valora la inhibición residual del ruido.