- Views 9327
- Likes
También está indicada en pacientes menores de (35) años afectados por alguna patología respiratoria, metabólica, cardíaca y/o vascular y otras. Usualmente es realizada por el Médico Internista e incluye un informe médico con los datos pertinentes de la historia médica y evaluación física, complementado con una serie de exámenes de laboratorio básicos, radiografía del tórax y electrocardiograma.
El Médico Internista solicitará exámenes especiales o evaluaciones por otros médicos cuando lo considere necesario para concluir la evaluación preoperatoria con la finalidad de que el paciente sea intervenido en las mejores condiciones físicas y emocionales posibles. La evaluación preoperatoria, concluye con:
- Indicación o indicaciones que debe cumplir el paciente previo a su cirugía que permitan corregir y/o prevenir alguna complicación intra y/o postoperatoria.
- Una estimación del estado general del paciente y por ende del riesgo quirúrgico ante el acto al que será sometido. Existen diversas escalas para la clasificación del riesgo quirúrgico, entre ellas, la escala de la Sociedad Americana de Anestesiología (ASA). El riesgo quirúrgico depende de diversos factores que incluyen la edad, el sexo (en la medida en que la prevalencia de enfermedad coronaria es mayor en hombres), enfermedades respiratorias, hematológicas, diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular y otras, además de las inherentes al tipo y duración de la cirugía y anestesia que recibirá el paciente.
- Sugerencias sobre utilización de medicamentos y dosis a administrar al paciente en caso de alguna eventualidad.